La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/09/2013 11:23:48 - Gaceta del Taxi

Rechazo de la FSTV al alquiler por horas de vehículos


  La Federación Sindical del Taxi de Valencia (FSTV) rechaza de forma rotunda la puesta en marcha de un servicio alquiler de vehículos por horas respaldado por el Ejecutivo de Valencia. La FSTV también desconfía de las verdaderas intenciones del proyecto, tal y como recogen en nota de prensa.

 

El presidente de la Federación, Juan Antonio Guardeño, asegura haber recibido con “estupor” la noticia de que con el  “apoyo” de la  Consellería de Transportes a este proyecto “se va a hacer un descuento del 40% a los usuarios que tengan la tarjeta Valenbisi, cuando en repetidas ocasiones desde el sector hemos solicitado de la Consellería  que se involucre en Campañas de uso del Taxi”, sin recibir respuesta alguna.

 

 

 

No tienen duda, dice también la nota, de que “se nos quiere vender este proyecto como “sostenible y ecológico”, cuando de los 11 vehículos solo uno es eléctrico y lo que se provoca es que aumente el parque móvil de la ciudad, ya que según palabras de los propios responsables de esta empresa su cliente-tipo es una persona que utiliza los servicios públicos o la bicicleta que abandonarán para utilizar un automóvil.

 

 

Entienden, Guardeño y la FSTV, que tal iniciativa es una puntilla más que se le da a nuestro sector, con la colaboración de la Consellería de Transporte. La misma Consellería -insisten - a la que nos hemos dirigido en repetidas ocasiones para que nos ayudara a patrocinar nuestro servicio, el cual le hizo un buen papel hace años  y que ahora solo recibe como respuesta el silencio y la indiferencia.

 

Recuerdan las dificultades que están teniendo para poner en marcha un proyecto dirigido a los turistas que utilicen tarjetas Tourist Card y que significaría el embrión de otros proyectos dirigidos a  jubilados y a jóvenes que tengan el Carnet Jove y que significarían un ahorro del 10%  en el uso del Servicio de Taxi para estos colectivos. Porcentaje de descuento que ya se le está aplicando, incluido ya en el taxímetro, a todos los servicios con origen o destino a los municipios del Área Metropolitana de Valencia.

 

 

Explican finalmente que cuentan con un tipo de servicio de transportes de viajeros que no están regulados en la Ley de Movilidad de la Comunidad Valenciana. De hecho, la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana, de la que es miembro la Federación, presentó a primeros de junio de este año una propuesta de modificación de dicha Ley a todos los grupos parlamentarios y a la Consellería de Transportes, que entre otros aspectos incluía la regulación de este tipo de servicio.