La mejor información sobre el mundo del TAXI


15/07/2016 14:56:49

Quejas del taxi valenciano ante los problemas de movilidad en las playas


Para evitar que, un año más, los usuarios tengan que esperar horas para poder usar un taxi en las playas de Gandía y Tavernes, la Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia propone crear una gran área de taxis de la Safor, incluyendo ambos municipios. Otra opción sería la concesión de permisos temporales de reciprocidad entre playas y municipios cercanos.

 

 

“Desde la Federación llevamos años denunciando la problemática existente en las playas ante la Consellería y ante los Ayuntamiento implicados”, han explicado desde la Federación, que ha lamentado que solo se concedan algunos permisos en grandes eventos puntuales. Para esta organización es “vergonzoso” que miles de personas que acuden a las playas en taxi tengan que esperar “durante horas” para conseguir volver a sus lugares de residencia, al no poder recogerles aquellos mismos taxis que les han trasladado a la costa.

 

 

“Tenemos taxis que no pueden trabajar a unos metros de las playas y tenemos a cientos de personas a diario que no encuentran un medio de transporte para volver a casa”, lamentan desde la Federación. Por ello han recurrido “hasta al defensor del pueblo” y confían en que se tomen medidas reales para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a producirse.