La mejor información sobre el mundo del TAXI


03/04/2020 04:46:13 - Gaceta del Taxi

Qué hacer para protegerse del Covid-19 en el taxi


La Comunidad de Madrid ha distribuido una guía para ayudar a los profesionales del taxi a que presten su servicio “con la mayor seguridad posible mientras se prolongue esta crisis sanitaria”. El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha vuelto a agradecer “la profesionalidad y responsabilidad que están demostrando los profesionales del sector, que siguen trabajando para garantizar los suministros y los servicios esenciales que son necesarios para todos los ciudadanos”.

 

A este sector, el del transporte, recomiendan desde el gobierno regional intensificar las rutinas de limpieza y desinfección, prestando especial atención a las zonas y elementos más comunes al tacto, como es el caso de las manijas de las puertas, los cinturones de seguridad y sus elementos de apertura y cierre, asideros, superficies y puntos comunes al tacto. Estas tareas deben realizarse, al menos, una vez al día.

 

En el interior de los vehículos, se aconseja renovar el aire abriendo las ventanillas de forma periódica y evitar emplear los medios de climatización de este. Igualmente, es conveniente fomentar el pago electrónico y a través de aplicaciones, limitando al máximo el pago con dinero en efectivo para minimizar el contacto entre conductor y usuarios.

 

En cuanto a la protección personal, la Comunidad de Madrid recuerda que se deben seguir los protocolos de las autoridades sanitarias y, en general, cumplir con el lavado regular de manos, el uso de toallas de papel desechables, estornudar y toser en pañuelos desechables o, en su defecto, en el codo, y evitar tocarse nariz, ojos y boca.

 

Qué hacer si se presentan síntomas

Si los profesionales que prestan estos servicios presentan síntomas compatibles con el coronavirus, como son fiebre, tos seca, dolor de garganta, dolor muscular o dificultad respiratoria, deberán seguir las pautas indicadas por las autoridades sanitarias e interrumpir automáticamente la prestación del servicio.

 

Estas instrucciones se complementan con las indicaciones, recomendaciones e instrucciones de la Consejería de Sanidad y del Ministerio de Sanidad, con el fin de homogeneizar las exigencias y no poner en peligro las cadenas de suministros. La guía estará vigente mientras dure la alerta sanitaria.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA 










.