La mejor información sobre el mundo del TAXI


19/12/2020

PSOE y Cs se oponen a las ayudas directas al taxi en Sevilla


Mientras que ayer en la Asamblea de Madrid el PP y Ciudadanos se oponian, sin consecuencias, a las ayudas al taxi, en el Ayuntamiento de Seviila han sido PSOE junto con Cs quienes rechazaban en sesión Plenaria la moción promovida por el Partido Popular de ayudas municipales “directas” al sector del taxi ante la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

 

La moción fue debatida tras las protestas celebradas por los taxistas que demandan esas ayudas “directas” para hacer frente a la difícil situación que atraviesan. Además, los taxistas también solicitan facilidades fiscales o la continuidad del programa público de rescate de licencias.

 

Según Europapress, la propuesta del PP reclamaba una convocatoria municipal de ayudas de 500 euros por licencia, con un total de un millón de euros para dicha línea de subvenciones. Además, proponía reducir a la mitad el coste de las tarifas públicas que afecten al taxi; así como reducir al 80% la tasa por reserva del espacio en las paradas de taxi.

 

El PSOE y Ciudadanos justificaron su voto en contra, advirtiendo que las medidas que proponía el PP implicaban un coste de cuatro millones de euros, y recordando que el Ayuntamiento ya prevé prescindir en 2021 de la tasa por reserva de espacio en las paradas./ TAMBIÉN ES NOTICIA