La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/10/2015 07:09:35 - Gaceta del Taxi

Prueba piloto para incorporar GNC en el taxi


El sector del taxi realizará una prueba piloto en el que participarán 20 taxis híbridos propulsados con gas natural comprimido. Según informan desde la Federación Profesional del Taxi, la prueba está abierta a todo el sector del taxi y cualquier interesado puede informarse también en las sedes de Gremial y AMT. 

 

El ensayo, explica Federación, consiste en incorporar, “sin ningún costo” para el taxista, un equipo de GNC en el modelo Toyota Prius. La instalación del equipo se llevará a cabo en los talleres de “Motor Gas” en Coslada.


Antes de la transformación, el taxista someterá su vehículo a una prueba de emisiones y tras realizar en el coche las modificaciones oportunas, se volverá a repetir dicho análisis de gases. Ambas pruebas serán gratuitas. Una vez terminado el ensayo, todo el equipo de GNC pasará a ser propiedad del titular de licencia.

 

Junto a la instalación de los componentes necesarios y las modificaciones oportunas a realizar en el coche, el titular recibirá también un “Vale Combustible” por valor de 1.000 euros.El taxista se compromete a llevar una contabilidad detallada de las cantidades de GNC tanto en KG consumidos como en euros y de las distancias recorridas.