La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/03/2021

Protesta del taxi para reclamar más control sobre las VTC


La asociación Élite Taxi Sevilla ha convocado para hoy viernes una protesta para reclamar al Ayuntamiento de la capital andaluza más control sobre los vehículos de arrendamiento con conductor (VTC). La manifestación consistirá en una marcha a pie desde los aparcamientos de la estación de metro de Blas de Infante hasta la Plaza Nueva.

 

Otro de los motivos que han llevado a Élite a convocar esta movilización es insistir en la demanda de ayudas municipales directas al sector del taxi ante la crisis ocasionada por la pandemia. Actualmente en Sevilla solo está trabajando el 33% de la flota, contando con una de las ofertas más restringidas en nuestro país.

 

La “dejadez” del Consistorio en el control de las VTC, y la reducción del 50% del Servicio Especial de Transporte e Intrusismo (SETI) de la Policía Local ha terminado por agotar la paciencia de estos taxistas sevillanos que denuncian que están trabajando en un único turno al día y exclusivamente en la estación de Santa Justa o en el aeropuerto./TAMBIÉN ES NOTICIA