La mejor información sobre el mundo del TAXI


22/02/2024 - La Gaceta del TAXI

Protesta de conductores VTC tras el acuerdo entre la Generalitat y el taxi


Un grupo de conductores de VTC han convocado una protesta en las puertas del Parlament de Catalunya tras el acuerdo que todo hace indicar se firmará hoy entre el sector del taxi y el Govern de la Generalitat junto al PSC. En dicho acuerdo presumiblemente se incluirá la necesidad para los conductores de VTC de obtener una credencial y de tener, como mínimo, un nivel B2 de catalán.

Las negociaciones se intensificaron en el día de ayer después de que el taxi anunciase movilizaciones el próximo lunes, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress, uno de los eventos principales que acoge Barcelona a lo largo del año. Desde el taxi, su asociación principal, Élite Barcelona, se mostraron tremendamente decepcionados con las cifras de VTC que manejaba la Generalitat y con el anuncio de la propia administración de que podrían llegar muchas más.

 

A las 10.30 horas está previsto un encuentro del taxi con todos los grupos parlamentarios en el que se firmará este acuerdo para incluir en los presupuestos una serie de medidas encaminadas a una mayor regulación de las VTC y “protección” del taxi./TAMBIÉN ES NOTICIA










.