La mejor información sobre el mundo del TAXI


21/04/2016 14:12:00

Propuesta de manifestación el 12M


Sin ningún voto en contra, los asistentes a la asamblea abierta celebrada hoy en Madrid, a la que han acudido más de 300 personas, han aprobado convocar una manifestación en las próximas semanas. También han decidido crear brigadas de seguimiento, formadas por taxistas, para el control del transporte ilegal.

 

 

Desde Federación ya han anunciado que se pondrán en contacto con el resto de asociaciones y entidades del sector, a quienes enviarán un escrito informándoles de lo decidido en esta asamblea. Aunque barajan como fecha el 12 de mayo, y un posible recorrido, de Plaza de Castilla a la calle Orense, donde se encuentra ubicada la Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid, esperan poder reunirse con las demás organizaciones para confirmar esta acción de manera conjunta. Élite Madrid ya ha anunciado que no acudirá a la manifestación si no van todas las organizaciones unidas.

 

 

Exigen a la CAM más claridad

 

Además, se le pedirá a la Comunidad de Madrid que clarifique dónde deben estar ubicadas las VTCs, ya que denuncian que a día de hoy algunos de estos vehículos esperan en las paradas del taxi. También pedirán que una identificación más clara y que se informe al sector de cuántas VTCs están pendientes de ser concedidas. 

 

 

Sobre este punto, además, exigen a la Comunidad que agote la vía judicial, porque, recuerdan, hay VTCs que se han concedido por el Tribunal Superior de Justicia, sin llegar a la última instancia en las reclamaciones, el Tribunal Supremo, lo que hubiera dilatado el proceso de concesión notablemente.