La mejor información sobre el mundo del TAXI


22/06/2021 - Gaceta del Taxi

Primeras impresiones tras la publicación de la Ordenanza


Veintiún días después de su aprobación en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, la Ordenanza Reguladora del Taxi por fin se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Algunas asociaciones del sector califican el texto publicado como un “despropósito” y anuncian que podría generar un gran desconcierto para los profesionales.

 

Uno de los puntos que más polémica está generando es la introducción de la llamada licencia por puntos. En el preámbulo de la Ordenanza se explica que dicho sistema sancionador afectará al titular de la licencia, mientras que en el artículo 70 se refiere a los conductores.

 

Desde la Federación Profesional del Taxi, su presidente Julio Sanz ya ha valorado el texto como “un despropósito que no hay quien lo entienda”. “Estamos estudiándolo, y como nos comprometimos, presentaremos recurso y estudiaremos cautelares”, ha afirmado Sanz a nuestro medio.

 

Desde La Gaceta del Taxi seguiremos recabando las impresiones del resto de asociaciones que en estos momentos se encuentran analizando el contenido definitivo de una Ordenanza que mañana entrará en vigor y lo hará envuelta en polémica dentro del sector del taxi madrileño. La Asociación Élite Taxi Madrid ha informado que está preparando un comunicado donde valorará el texto que finalmente ha publicado el Ayuntamiento de la capital.










.