La mejor información sobre el mundo del TAXI


24/01/2024 - La Gaceta del TAXI

Plan para aumentar la flota de eurotaxis ante la demanda de los usuarios


El Ayuntamiento de Vitoria ha anunciado que se está planteando aumentar la flota de vehículos taxis adaptados a personas con movilidad reducida. Así lo ha anunciado la concejalía de Movilidad y Tráfico, tras las denuncias presentados por un grupo de usuarios el pasado mes de diciembre sobre los problemas a los que se enfrentan por esta falta de vehículos.

 

Según explica El Correo, Iñaki Gurtubai, concejal de Movilidad y Tráfico, se ha reunido con el sector del taxi para aumentar la flota de taxis adaptados. El planteamiento para llevar a cabo este incremento pasaría por destinar el dinero sobrante de las ayudas para la compra de taxis eléctricos a la compra de taxis adaptados. Sin embargo, la novedad pasaría porque fueran las asociaciones quienes realicen la compra del taxi adaptado para que así puedan utilizar el nuevo vehículo todos los profesionales del sector y no solo un único propietario.

 

Actualmente en Vitoria hay 194 licencias de taxi y 22 están adaptados al traslado de personas con movilidad reducida. Atendiendo a estos números, se supera con creces el 5% mínimo que exige la normativa, pero pese al número de eurotaxis, los usuarios demandan que las esperas hasta la prestación efectiva del servicio son demasiado largas./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.