La mejor información sobre el mundo del TAXI


19/07/2023 - La Gaceta del TAXI

Permitirán a motocicletas y coches eléctricos usar el carril bus-taxi


El Ayuntamiento de Valladolid permitirá que las motocicletas, los vehículos eléctricos y también los vehículos de carga y descarga puedan acceder a los carriles bus-taxi. Así lo anunció en el día de ayer Alberto Gutierrez, concejal de Tráfico y Movilidad.

 

El plan del Consistorio vallisoletano es cambiar la normativa para que se pueda permitir este acceso y posteriormente, caso a caso, estudiarlo en el Plan Integral de Movilidad. Es decir, en ningún caso este cambio se introducirá de manera inmediata.  

En concreto, los carriles de uso restringido sobre los que se estaría planteando la modificación son los de plaza de Poniente, la plaza de la Rinconada, la calle Cebadería, la calle Especería, la plaza del Ochavo, la calle Vicente Moliner, la plaza de Fuente Dorada, la calle Cánovas del Castillo, la calle Fray Luis de León (entre Cánovas del Castillo y López Gómez), la plaza de España, la calle Miguel Íscar, la plaza de Zorrilla, la calle María de Molina (entre la plaza Zorrilla y Doctrinos), Doctrinos (entre María de Molina e Isabel La Católica) y el paseo de Isabel La Católica (entre San Ildefonso y Encarnación).

 

Para poder llevar a cabo esta modificación, el Ayuntamiento deberá cambiar parcialmente la Ordenanza de Movilidad de 2022. La propuesta del gobierno municipal es modificar el nombre de carril bus-taxi por el de carril de uso restringido y, de esta forma, ampliar el uso de estos carriles a motocicletas, coches eléctricos o transporte de mercancías./TAMBIÉN ES NOTICIA










.