La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/08/2020 - Gaceta del Taxi

"Pedimos protección para nuestros usuarios, pero también para nosotros"


Jaime Sau, secretario de la UIB del STAC, ha explicado los problemas de inseguridad a los que se están enfrentando estos días taxistas y usuarios. “Pedimos protección para nuestros usuarios, pero también para nosotros, porque estas situaciones nos ponen a todos en peligro”, ha denunciado en el programa Cuatro al Día

 

Sau hacía referencia a una serie de robos en el interior de taxis. “Obligan a los usuarios a subir al vehículo y una vez allí les roban”, ha explicado. Un modus operandi con el que creen que pretenden evitar ser captados por las cámaras de seguridad.

 

Los hechos suceden en zonas donde es habitual encontrar turistas, aunque este año, como lamenta Sau, hay muy pocos. “Y estas situaciones perjudican a la ciudad, pero también a nosotros como colectivo”. Por ello, desde el Sindicat han pedido más presencia policial en zonas como el Puerto Olímpico. “No estamos tranquilos trabajando de esta manera”, ha insistido. 

 

Las imágenes de uno de estos robos, grabadas por otro taxista, han sido puesta en conocimiento de las autoridades y han permitido la identificación de los atracadores. 

 

 

TAMBIÉN ES NOTICIA