La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/12/2018 12:10:20 - Gaceta del Taxi

Paseos solidarios para los más mayores


Con la llegada de la Navidad se multiplican las acciones solidarias  dentro del sector del taxi para que los más mayores puedan disfrutar de las luces que adornan las ciudades. Profesionales de  Madrid, Palma de Mallorca o Marbella realizarán a lo largo de esta semana distintos paseos solidarios para personas de tercera edad.

 

En la capital, Élite Madrid, a través de su departamento Élite Social, trasladará de forma gratuita a personas mayores desde sus centros de día o residencia haciendo un recorrido por todas las calles emblemáticas de Madrid que están adornadas con luces navideñas.

 

En Palma de Mallorca, la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca realizará el próximo 20 de diciembre el Paseo de la Ilusión, que consistirá también en un traslado gratuito a los ancianos de la entidad Hermanitas los Pobres para que vean el alumbrado de Navidad.

 

En otras ciudades como Marbella, el paseo ya se ha realizado. En el día de ayer unos 50 taxis trasladaron a un total de 200 personas de la tercera edad para que pudieran disfrutar en primera personas de los belenes y el alumbrado navideño del municipio. La de ayer fue la tercera edición de ese Paseo de la Ilusión de Marbella.

Junto a estas, hay muchos taxistas de muchas otras ciudades que durante estas fechas aprovechan para trasladar a las personas que no pueden utilizar otro transporte para que disfruten de la magia de la Navidad.

 

Juguetes para los niños

Con el objetivo principal de que ningún niño se quede sin regalos durante estas Navidades, los taxistas de la Federación Profesional del Taxi de Madrid adscritos a su emisora Teletaxi, iniciaron una campaña de recogida de juguetes.

 

La iniciativa, bajo el nombre Ningún niño sin sonrisa, está orientada a que los ciudadanos que utilicen el servicio de taxi, puedan dejar juguetes nuevos o de segunda mano en el vehículo y el taxista se encargará de llevarlos a la central.

 

Desde esta semana y hasta el próximo 18 de diciembre, los clientesdel taxi podrán donar puzles, juguetes con pilas, peluches, libros o cuentos. Los taxistas piden que los juguetes estén en buen estado e informan que dichos regalos serán entregados el próximo 20 de diciembre en la sede de la asociación Ningún Niño sin Sonrisa.