La mejor información sobre el mundo del TAXI


05/09/2016 11:29:04 - Gaceta del Taxi

Paro en Marbella en protesta por la agresión a un taxista


Durante la madrugada del sábado, los taxistas de Marbella dejaron de trabajar una hora como protesta por la última agresión que sufrió la noche anterior un compañero en Puerto Banús.

 

El taxista resultó herido tras recibir varios golpes propinados por un grupo de turistas británicos que entraron comiendo en el taxi. El conductor sugirió a los clientes que abandonaran el coche ya que dentro está prohibido llevar comida o bebida, pero éstos le hicieron caso omiso y empezaron a golpearle. Varios compañeros intentaron repeler los golpes y también fueron agredidos, mientras que otros tantos taxistas avisaron de lo ocurrido a la central para que diera aviso a la policía, que pudo identificar a los agresores.

 

Tras lo ocurrido en la noche del viernes, para la madrugada del sábado los profesionales querían mostrar su indignación. Así, la protesta se produjo entre las tres y las cuatro de la mañana, según informa Diario Sur; una hora en la que la demanda de servicios de taxis es muy alta ya que mucha gente regresa a su domicilio tras disfrutar del ocio en la noche marbellí.

 

El objetivo principal del paro llevado a cabo por los profesionales del sector del taxi no era otro que demandar una mayor vigilancia policía durante las horas más conflictivas para evitar futuras agresiones.