La mejor información sobre el mundo del TAXI


28/10/2013 04:41:44

Paro en el aeropuerto el 11 N en contra del "tarifazo"


Los taxistas asistentes a la asamblea abierta celebrada esta tarde  en la sede madrileña  de UGT-uniatramc han acordado realizar un paro de dos horas el próximo 11 de noviembre en el aeropuerto de Barajas para mostrar su oposición a la implantación de la tarifa fija.  El paro tendrá lugar de ocho a diez de la mañana y se llevará a cabo en la tres terminales del aeropuerto.

 

En esta asamblea, a la que acudieron unos doscientos taxistas, se decidió además, como segunda vía, emitir un dictámen jurídico sobre la " ilegalidad" de la tarifa fija, en opinión del letrado de UGT asistente al acto. Finalmente en la tercera de las propuestas presentadas a votación se aprobó convocar un segundo paro de 24 horas, en el caso de que no ser escuchados antes por la administración.

 

Durante el acto se procedió también a la recogida de firmas para solicitar la "retirada tanto en la Ordenanza municipal como en la propuesta de tarifas de taxi para el año 2014".  

 

Como representante del taxi en UGT-Uniatramc Madrid, Pedro Mostaza,  mPedro  ¡manifestó su total rechazo a la implantación de esta medida y se mostró partidario de celebrar un referéndum a todo el sector y  aseguró que su organización  no dudaría en llevar ante el contencioso las tarifas fijas, si así lo decidía el sector. 

 

En las dos horas y media aproximadas que duró la sesión, tomaron la palabra una docena de taxistas que se manifestaron contrarios a estos precios fijos. En sus respectivas propuestas, la consigna más recurrente  fue la llamada a la unidad y a la movilización con paros en el aeropuerto, donde se genera el mayor flujo de servicios diarios.

 

Los más combativos hablaron de establecer también un calendario de movilizaciones, e incluso de paralizar por completo la T4  y hasta cortar el paseo la Castellana. Una de las intervenciones fue incluso favorable a la tarifa fija pero en ningún caso a las actuales, tal y como están planteadas, otros taxistas señalaron a los clientes como grandes damnificados por la inseguridad que les reportará este precio fijo.

 

Tampoco faltaron las críticas a los actuales dirigentes del taxi madrileño, sobre todo al presidente de la asociación Gremial, Julio Moreno, que fue calificado en más de una ocasión de "mentiroso"  por haber "vendido" al taxi  y  aceptar un precio fijo al que públicamente se había opuesto unos meses antes y así lo llegó a anunciar  en nota de prensa. También alguno de los presentes lamentó la ausencia del presidente de la Federación Profesional, Mariano Sánchez, puesto que también se ha opuesto al "tarifazo". Como dato curioso mencionar la asistencia de tres ex-presidentes de las asociaciones mencionadas: Julio Sanz y Juan Sánchez, de la Federación y Jose Antonio Parrrondo, de la asociación Gremial

 

 

Tras la concentración celebrada el pasado 24 de octubre frente al Ayuntamiento de Madrid,    en la asamblea de esta tarde una minoría de profesionales, convencidos sin embargo de su fuerza, ha decidido reanudar las protestas comenzando el 11 N con dos horas de paro en el aeropuerto, como hemos anunciado.  

 

La polémica saltó a la calle el pasado 18 de octubre  cuando de forma unilalteral la Asociación Gremial acordó con el Consistorio aprobar la tarifa fija de 30 euros para el aeropuerto .










.