La mejor información sobre el mundo del TAXI


03/02/2016 10:19:10 - Gaceta del Taxi

Paro de dos horas y manifestación el 18F


El taxi se manifestará en Madrid el próximo 18 de febrero y parará el servicio durante las dos horas que dure la movilización (de 11 a 13 horas), ha confirmado esta tarde Fedetaxi en rueda de prensa.  

 

La Federación Nacional del Taxi (Fedetaxi), convocante de la protesta, considera que no se debe pasar por alto lo que han calificado de ataque de la CNMC contra el sector, tras haber solicitado a Fomento una nueva modificación del ROTT que liberalizaría a las VTCs.

 

Miguel Ángel Leal, presidente de Fedetaxi ha querido dejar claro también durante la rueda de prensa que esta no es una manifestación contra el gobierno sino contra un organismo que en vez de velar por los intereses de todos los ciudadanos solo quiere beneficiar a unos pocos.

 

Se recuerda asimismo que el taxi es un servicio fuertemente regulado "sostenido por los autónomos con su trabajo diario" y denuncia Fedetaxi la "cercana relación de este organismo, que depende de economía, con las empresas "colaborativas. Advierten además de los peligros que la entrada de muchas de estas empresas puede provocar en la sociedad española. "Vienen de países donde no existe nuestro estado del bienestar para romperlo" ha insistido Leal. "No pagan impuestos y el dinero se desvía a paraísos fiscales, ¿eso en qué beneficia a los españoles?", se ha preguntado el presidente. 

 

En su intervención el vicepresidente de la Federación Nacional, Miguel Ruano,ha dicho que  la CNMC no es sincera al acusar al sector de monopolio. "Nosotros sabemos competir, lo hacemos todos los días cada vez que salimos a trabajar" y ha recordado que el taxi se está modernizando para mejorar sus servicios. Creen que la CNMC está apoyando de forma descarada la entrada de aplicaciones disruptivas y por ello creen necesario manifestarse.

 

Durante la rueda de prensa los dirigentes de la Federación han lamentado que ni CTE ni UNALT hayan secundado las protestas, pero han animado a todos los taxistas, independientemente de su afiliación, a acudir a manifestarse.

 

A la  manifestación del 18F, que comenzará a las 11 horas en la Plaza de Colón y que finalizará en la sede de Competencia, se espera la llegada de cientos de profesionales de todo el país para decirle "basta ya" a la Comisión.