La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/11/2016 15:43:40

París amplía la flota de taxis de hidrógeno


 

La flota de taxis de pila de combustible “Hype” de París y Área Metropolitana, integrada desde diciembre del año pasado por 5 vehículos, aumentará en 60 unidades lo anes posible, pero el propósito es incorporar varios cientos en los próximos cinco años. 

 

La tecnología “Hype” (Hyprogen Powered Electric) se basa en la combinación del uso de hidrógeno mediante la pila de combustible (similar a bateria) y la electricidad. El resultado a nivel de emisiones contaminantes está considerado cero. 

 

Hyundai Motor la marca fabricante del modelo, ix35 Fuel Cell, se ha comprometido a proporcionar los antes posible las 60 unidades adicionales. Estos nuevos taxis “ecos” reemplazarán a las unidades de diesel y gasolina. Su incorporación supondrá, según los expertos, un ahorro por año de más de 800 toneladas de CO2.

 

Para Thomas A. Schmid, Director de Operaciones de Hyundai Motor Europa “no sólo los taxis de pila de combustible proporcionan una solución de transporte limpio para la ciudad, sino que también son una opción práctica, cómoda y segura para conductores y pasajeros”.  

Está previsto que la flota de taxis de Paris y Área Metropolitana, en torno a los 17.000, incorpore en unos 5 años, varios cientos de unidades de pila de combustible.