La mejor información sobre el mundo del TAXI


21/12/2023 - La Gaceta del TAXI

Para FPTM el nuevo Reglamento supone un abandono al sector


El Gobierno de la Comunidad de Madrid anunció ayer que el nuevo Reglamento del Taxi de la región entrará en vigor en los próximos días, una vez aparezca publicado en el Boletín Oficial. A falta de conocer con pleno detalle el texto y basándose en lo anunciado por el Ejecutivo durante estas semanas previas, la Federación Profesional del Taxi (FPTM) considera que la nueva reglamentación supone un abandono al sector.

 

Para la organización de taxistas, el nuevo Reglamento “no entiende o no quiere entender las nuevas necesidades reales de las ciudades y muestra una dejadez total hacia el sector y hacia las demandas de los usuarios”. Julio Sanz, presidente de FPTM, ha manifestado que el nuevo texto, entre otras cosas, eliminará la capacidad de los ayuntamientos para regular la prestación máxima de servicio diario en circunstancias especiales.

Eso se traduce en que los taxistas de Madrid podrán trabajar 24 horas, al menos cinco días de la semana. Sin embargo, según critican desde la asociación, en circunstancias especiales no se podrá ajustar la oferta a la demanda.

 

Por otro lado, desde Federación Profesional consideran que el texto “no defiende a los autónomos” y sí beneficia a “las grandes plataformas” yendo “en detrimento de los usuarios”. En este sentido, desde la organización mayoritaria representativa de los taxistas de Madrid lamentan que el texto no regule la forma en la que los ayuntamientos puedan ofrecer a los usuarios fuentes de información de precios para que puedan evitar “los algoritmos salvajes de algunas plataformas”.

 

Por último, lamentan desde FPTM que no se incluya en el nuevo texto un registro para empresas intermediadoras, y echan de menos medidas orientadas a mejorar la imagen del sector de cara a hacerla una profesión más atractiva./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.