La mejor información sobre el mundo del TAXI


25/10/2013 06:18:01

Órdago del ex presidente Parrondo a la actual directiva de Gremial


 

Por iniciativa del ex presidente José A. Parrondo, a partir del lunes 28 de octubre, comienza la recogida de firmas ante notario con dos objetivos: en contra de la tarifa fija y para lograr, vía asamblea extraordinaria, la disolución de la actual directiva de Gremial Madrid.

 

Parrondo ha realizado estas declaraciones en el programa radiofónico TaxiFM Radio. En su opinión no se entiende que en contra del resultado del estudio realizado por la actual Directiva sobre la tarifa fija, en el cual los socios dijeron claramente no, ahora el presidente de la entidad incumpla sin reservas ese compromiso

 

La gran polémica generada por la tarifa fija ha provocado que el ex presidente proponga  con la recogida de firmas esta doble acción, tratar de retirar la tarifa fija antes de que entre en la Comisión de precios de la Comunidad de Madrid, y llegar a celebrar una asamblea extraordinaria en la Gremial que incluya como único punto del día la disolución de la actual Junta Directiva de Gremial y la convocatoria de elecciones anticipadas.

 

Todos los taxistas interesados podrán dejar su firma a partir del próximo lunes 28 a las 4 de la tarde en la sede de UGT con motivo de la asamblea abierta al sector para debatir medidas sobre el precio fijo, donde se instalará esta primera mesa notarial. En los próximos días habrá otros puntos de firmas aún por determinar.

 

Con respecto a la asamblea extraordinaria en Gremial, según marcan los estatutos  “cuando la convocatoria se haga por acuerdo de, al menos, el 10% de sus miembros, el Orden del Día incluirá además,  los puntos especificados en la petición. Dicha petición, que habrá de ajustarse a las normas estatutarias, se cursará al Presidente a través de la Secretaría”.

 

No obstante, el ex presidente temiendo que pese a llegar al número de firmas necesarias contemplado en los estatutos, no se convocara por parte de la Junta dicha asamblea, anunciaba también que cursaría este mismo requerimiento a través de los tribunales competentes.