La mejor información sobre el mundo del TAXI


02/04/2013 06:46:53

Operativo especial de seguridad en Madrid


 

Con motivo de la última oleada de atracos con violencia que está sufriendo el sector del taxi en Madrid, la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha anunciado la puesta en marcha de un operativo especial de vigilancia.

 

El operativo, a cargo de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de las comisarías de distrito, ha evitado nuevos atracos desde el pasado 23 de marzo, según adelantó la propia Cifuentes en rueda de prensa.

 

La delegada, que se reunió con la Asociación Gremial de Madrid y la Federación Profesional del Taxi en el día de hoy, facilitó datos de los atracos en Vallecas y Ciudad Lineal. Concretamente, en ambas zonas se han producido 12 hechos delictivos durante el presente año, de los que han sido víctimas los profesionales del taxi. De ellos, 7 se sitúan en Vallecas y 5 en Serrano Galvache, cerca de la M-30.

 

Por este motivo desde Delegación del Gobierno se mantendrá este dispositivo especial de vigilancia que prestará una atención prioritaria a estas zonas. No obstante, matizó, este dispositivo también actuará en otras zonas de la ciudad “con el fin de evitar que esta actividad delictiva se traslade a otros barrios de Madrid”.

 

Cifuentes también recordó que ya se ha dirigido a al ministro de Industria con el objetivo de que se modifique la legislación para que las mamparas de seguridad se puedan instalar en un mayor número de vehículos homologados.

 










.