La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/03/2015 05:02:56 - Gaceta del Taxi

Obligados a cambiar el equipo por fallos en el GPS


­Los taxistas de Ibiza pertencientes a las asociaciones Sant Antoni y Sant Josep, se ven obligados a cambiar los aparatos equipados con sistema GPS que instalaron hace apenas un año por  problemas de posicionamiento en la localiazacióno correcta de los vehículos.

Los propios taxistas, informa el Diario de Ibiza, advirtieron hace meses que la alternativa elegida por ambas asociaciones de la marca Trilogic, registraba problemas de posicionamiento y no localizaba bien vehículos en ciertas partes de la isla, sobre todo en la capital ibicenca. 

El presidente de la Asociación de Taxistas Autónomos del municipio de Ibiza, Alejandro Cardell, confirmó este cambio obligado en todos los vehículos,más de 250, y lo atribuyó a una «mejora tecnológica». «El sistema tenía pequeños problemas de posicionamiento y hemos decidido dar un salto tecnológico», explicó.

Un «cambio tecnológico» que sin embargo obliga a retirar las pantallas instaladas en los vehículos, ya que la marca Trilogic no fabrica recambios y que ademas va a suponer otros desembolso extra para cada el taxista superior a 300 euros.

A partir de ahora, los taxistas utilizarán un «teléfono móvil» con la aplicación del sistema de localización por GPS. Instalación que va a costar por licencia 306 euros más IVA. Gasto que deben sumar los 1.000 euros invertido hace menos de un año en el sistema que ha resultado fallido.