La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/04/2022 - La Gaceta del TAXI

Nuevo vehículo eléctrico para taxi en Madrid


Los taxistas madrileños tienen un nuevo modelo disponible para prestar servicio de taxi en el Área de Prestación Conjunta (APC) de la capital. Se trata del y Hyundai Ioniq 5, un modelo que se propuso a autorización de forma individual, más allá de la marca.

 

El vehículo, que es 100% eléctrico, cuenta con todas las condiciones y cumple todos los requisitos para la prestación del servicio de taxi. No ha sido presentado a autorización por el Ayuntamiento de Madrid ni por la propia marca, pero en virtud de la normativa y a falta de un último informe, quedará autorizado.

El coche se ha presentado ya vestido de taxi con la franja roja esta mañana en la sede de la Federación Profesional del Taxi, organización que ha impulsado la autorización del Ioniq 5.

 

“Los tramites son un poco más complejos que si lo presentase la casa, pero nosotros lo hemos hecho y estamos a expensas del informe de medidas que ya está solicitado, se presentará al Ayuntamiento y a funcionar porque tiene el taxímetro ya instalado”, ha explicado Julio Sanz, presidente de Federación Profesional./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 










.