La mejor información sobre el mundo del TAXI


05/07/2017 10:34:06

Nuevo varapalo a Uber del abogado de la UE


Para el Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), Maciej Spuznar, los estados pueden prohibir UberPOP sin necesidad de notificarlo a Bruselas. El abogado se pronuncia así sobre el caso que enfrenta a la compañía estadounidense Uber con Francia después de que este país prohibiese, mediante una ley, su plataforma UberPop en octubre de 2014. 

 

Uber entonces recurrió al TJUE al considerar que la ley francesa constituye un reglamento técnico que afecta directamente a un servicio de la sociedad de la información y que, como tal, debe cumplir la directiva comunitaria que obliga a los países a notificar este tipo de proyectos de ley a la Comisión Europea antes de promulgarlos. Sin embargo en sus conclusiones, el Abogado General rechaza esta alegación y señala que el servicio de UberPop está incluido en el ámbito del transporte. Por lo tanto, no es un servicio de la sociedad de la información y no se le aplica la directiva ni la obligación de notificar el proyecto.

 

No es la primera vez que Spiznar se pronuncia en este sentido sobre Uber. En mayo de este mismo año calificó este servicio de UberPop como una empresa de transporte. 










.