La mejor información sobre el mundo del TAXI


30/07/2021

Nuevo taxi eléctrico disponible en Barcelona


El Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) ha autorizado para poder prestar servicio en el Área Metropolitana de Barcelona el modelo Ë-C4 de la marca Citroën, un vehículo 100% eléctrico que, según la compañia, asegura una autonomía de hasta 350 kilómetros en ciclo WLTP.

 

El motor de Ë-C4 autorizado por la administración barcelonesa dispone de una potencia de 100 kW (136 cv), con una batería de 50 KW/h y quecuenta con una garantía durante ocho años o 160.000 kilómetros del 70% de la carga.  

 

Desde la marca aseguran que, en un punto de recarga eléctrica de 100 kW, la batería de este modelo se carga al 80% en apenas 30 minutos. Además, el vehículo dispone de una función Brake que permite ampliar la desaceleración del coche sin pisar el pedal del freno para poder aumentar la autonomía del coche.

 

El modelo Ë-C4 presenta unas dimensiones interiores posteriores amplios, con espacio para las piernas de 198 mm y con un maletero de 380 litros de capacidad.

 

Autorizado también un nuevo híbrido

Además de este vehículo 100% eléctrico, los taxistas de Barcelona también podrán prestar servicio de taxi a partir de ahora con el nuevo Toyota Corolla Sedan híbrido eléctrico. Un vehículo, autorizado por el AMB para prestar servicio, y que cuenta con un motor auto recargable de última generación con una potencia de 121 cv (53kW).

 

El Corola Sedán homologado por el Instituto Metropolitano cuenta con una longitud de 4,63 metros, y su capacidad de maletero es de 471 litros. Además, según la marca, presenta un consumo de entre 4,2 y 5,3 litros cada 100 kilómetros./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.