La mejor información sobre el mundo del TAXI


11/04/2014 07:33:11 - Gaceta del Taxi

Nuevo punto GLP en la CAM con la presencia de FPT


Arroyomolinos cuenta con un nuevo punto de suministro de AutoGas, GLP, tras la firma de un convenio entre Repsol y el ayuntamiento de este municipio madrileño en la mañana del 11 de abril. Al acto ha asistido Mariano Sánchez, presidente de Federación Profesional, que ha recordado que más de 2.000 taxistas en la Comunidad ya utilizan este combustible. Repsol ha abierto ya 248 puntos de suministro en nuestro país, de los cuales 34 se encuentran en la Comunidad y confían en ampliar esta cifra hasta los 400 en 2015.

 

Tras la firma, se pudo ver una pequeña muestra de vehículos propulsados con este combustible, entre los que destacaban dos taxis presentados por la Federación Profesional del Taxi, única asociación del sector presente en esta cita. Su presidente, Mariano Sánchez recordó que esta organización siempre ha sido favorable a la entrada en el sector de vehículos a GLP.

 

Entiende Sánchez que cada nueva apertura “es una ventaja para el taxi” que ya cuenta con 34 puntos de suministro, facil

itando el reportaje a los compañeros que circulan con GLP. Además, trasladó su disposición para favorecer la entrada de nuevos vehículos ecológicos al sector.

 

Desde Repsol, el director ejecutivo de AutoGas José Manuel Gallego, se mostró “muy complacido” por haber logrado este acuerdo que ayudará a impulsar el desarrollo del consumo de este combustible. Recordó, el AutoGas es el combustible alternativo más usado del mundo y en España entre 28.000 y 30.000 vehículos ya se mueven con él. Gallego destacó algunas de las ventajas del GLP, como un menor mantenimiento y un ahorro de hasta el 40%. 

 

Juan Velarde, alcalde de Arroyomolinos, se mostró igualmente “muy satisfecho” por poder colaborar en iniciativas que contribuyan a la mejora del 

medioambiente. Recordó que “desde siempre” este ayuntamiento ha apostado por políticas destinadas a reducir las emisiones contaminantes y poder disponer de este punto de suministro potenciará su uso en el municipio.  Además, de acuerdo con el convenio, será el propio ayuntamiento el encargado de realizar programas de divulgación y de ofrecer ayudas públicas para la adquisición de vehículos propulsados con este combustible.

 

También asistió al acto el Consejero de Industria y Economía, Enrique Osorio, que señaló la importancia del ahorro energético y la diversificación del consumo, y apuntó al consumo responsable como clave para el futuro. Asimismo adelantó que la Comunidad de Madrid se encuentra trabajando en un plan de medidas que reduciría en un 12% el uso de combustibles más contaminantes y en un 20% las emisiones partículas dañinas en 2020. Además, de acuerdo con los planes europeos, se trabajará para la eliminación de las emisiones en el transporte en 2050.