La mejor información sobre el mundo del TAXI


08/09/2017 11:39:03 - Gaceta del Taxi

Nuevo intento de unión en el taxi


Representantes de las principales organizaciones nacionales del taxi se reunieron ayer en Madrid con el objetivo de reforzar la unidad del sector en su lucha contra la liberalización encubierta de las VTCs y el desequilibrio creado sobre el propio servicio público del taxi.

 

En la sede de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), miembros de FEDETAXI, ANTAXI, FETE, Plataforma TNT, Plataforma Caracol y la Asociación de Radio Taxis de España (ARTE) llegaron a una serie de acuerdos, tras ponerse sobre la mesa"múltiple propuestas", según se informa en nota de prensa. 

 

El primero de los acuerdos, tal y recoge el comunicado, se centrará en "aparcar las diferencias del sector e iniciar un frente de unidad nacional” que sirva para consensuar medidas elaboradas y contundentes para conseguir soluciones reales y eficaces a los problemas que abundan en el sector.

 

También se crearán 5 comisiones de trabajo este lunes 11 de septiembre, formadas por representantes de cada una de las organizaciones presentes. Estas comisiones servirán para marcar una línea a seguir en el ámbito jurídico, estratégico, comunicativo, de innovación tecnológica y del régimen interno del sector.

 

Por último, se presentará un escrito unánime al Ministro de Fomento, Iñigo De la Serna, solicitando una reunión para trasladarle la problemática y encontrar la respuesta política que los representantes del taxi llevan años demandando.

 

Previamente a los acuerdos adoptados, los representantes del taxi valoraron que el sector ha sido abandonado políticamente, lo que ha provocado que el taxi se haya regulado de manera ineficaz generando una grave inestabilidad para las más de 100.000 familias que viven de él en toda España.

 

Los taxistas también analizaron el peligro de la entrada de multinacionales con sedes en paraísos fiscales con la complicidad de la administración ya sea por acción en el caso de la CNMC, o por inacción, en el caso del Gobierno Central y los gobiernos autonómicos.