La mejor información sobre el mundo del TAXI


02/09/2020

Nuevo incremento de VTCs en España


El mes de septiembre ha arrancado con un nuevo incremento en el volumen de autorizaciones de arrendamiento con conductor (VTC) en nuestro país. Con fecha de 1 de septiembre, España cuenta con 16.706 VTC frente a las 16.549 que presentaba en el mes de julio.

 

Según datos facilitados por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, el mes de septiembre se ha iniciado con 157 VTCs más registradas en nuestro país en comparación con el mes de julio. Este incremento se ha notado especialmente en Málaga, que ha pasado de contar con 1.732 a 1.824 VTC, y en Alicante, que ha experimentado un incremento de 43 VTC pasando de 318 a 361.

 

En lo que respecta a Madrid, lugar donde se concentra más del 50% del volumen de VTC de toda España, durante los últimos dos meses el número de este tipo de autorizaciones ha permanecido prácticamente inmóvil. En julio, la capital presentaba 8.338 VTC frente a las 8.353 que aparecen registradas con fecha de ayer.

 

Lo mismo ocurre en Barcelona, la segunda provincia con más VTC de toda España, que ha visto como el número de VTC durante los meses de verano ha permanecido inalterado quedando establecido en 2.288 VTC.

 

Por último cabe destacar que en Valencia la flota de VTC se ha reducido en estos meses y ha pasado de contar con 202 a comienzos de julio a tener 185 vehículos de alquiler con conductor en la actualidad.

 

Puedes consultar el listado completo haciendo click aquí

 

TAMBIÉN ES NOTICIA 










.