La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/03/2024 - Javier Izquierdo

Nuevas preguntas en el examen para taxistas sobre los perros de asistencia


Los taxistas tienen la obligación de permitir el acceso de perros de asistencia a su vehículo y no pueden negarse en virtud de lo que dispone la Ordenanza reguladora del taxi. Para reforzar la conciencia sobre esta obligación, el Ayuntamiento de Madrid, a partir del próximo 15 de marzo, va a incluir en el examen de acceso a la profesión a nuevas preguntas relacionadas con este asunto.

 

En las preguntas, se recuerda también que el taxista no puede negarse a prestar servicios a una persona acompañada de un perro de asistencia y constituye una infracción grave. Además, se explica que el número máximo de personas con un perro de asistencia cada una que puede acceder al taxi es de dos, y que no se puede cobrar ningún suplemento por el acceso de perros de asistencia.

 

En relación a donde debe colocarse el perro de asistencia en un taxi, y a tenor de lo añadido por el Ayuntamiento en las nuevas preguntas, queda claro que debe ir tendido en el suelo debajo del asiento del copiloto para que pueda disponer de más espacio./TAMBIÉN ES NOTICIA










.