La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/09/2014 03:16:57 - Gaceta del Taxi

Nueva unidad contra el intrusismo en Marbella


Marbella tendrá una unidad para controlar el intrusismo en Transportes, que se sumará a las ocho patrullas que se crearon este verano

 

Esta unidad, explicaba la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el concejal de Transporte, Félix Romero, en una reunión mantenida con el sector, nace “con vocación de permanencia y da respuesta a las demandas del sector del transporte público, especialmente del taxi”.

 

Dicho cuerpo estará adscrito a la Policía Local. Controlará el transporte público de viajeros tanto regular, discrecional, auto taxi y de alquiler de coches con conductor, así como el transporte de mercancías en coordinación con la Unidad de Tráfico de la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico.

 

Muñoz aclaraba durante este encuentro que las sanciones que impone el Ayuntamiento por este tipo de infracciones son “lo más duro que permite la ley”, y abogó por un endurecimiento de las mismas, cuya competencia sería de la Junta de Andalucía. Entre otras mejoras, detallaba la alcaldesa, sería incluir, por ejemplo, la “posibilidad de llevar a cabo la movilización del vehículo”. 

 

El presidente de Taxisol, Víctor Vázquez, mostró su satisfacción por la puesta en marcha de esta unidad, confirmando que “responde a las demandas del sector”.

16 infracciones

Desde mediados de julio y hasta finales de agosto, estas patrullas han realizado unas 250 comprobaciones y han abierto 16 actas de infracción por intrusismo, comentaba a responsables del taxi la regidora. Hubo además cuatro actas de infracción que se impusieron a vehículos que aunque contaban con autorización para transportar viajeros debían hacerlo en servicios contratados previamente, requisito que en esos casos no se cumplió.