La mejor información sobre el mundo del TAXI


04/08/2021

Nueva línea de ayudas para el taxi


El Ayuntamiento de Pájara, Fuerteventura, ha anunciado una línea de subvenciones para el taxi  destinadas a paliar las consecuencias económicas derivadas de la pandemia. Se abonarán en función de las pérdidas sufridas por el solicitante durante esta etapa.

 

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, remarcó que estas subvenciones “serán una vía para la reactivación de un sector que ha visto sus ingresos mermados y para ayudar a los titulares perjudicados por las limitaciones en la movilidad surgidas durante la pandemia, que obligaron a disminuir la oferta diaria de este servicio hasta el 20% en algunos momentos”.

 

“Con la intención de atajar esta situación excepcional, desde el área de Transporte consideramos necesario habilitar estas ayudas y minimizar el impacto de esta crisis en nuestros taxistas, de manera que estos puedan agilizar su recuperación y puedan seguir prestando un servicio tan importante para la sociedad sureña”, añadió por su parte el concejal de Transporte, José Díaz.

 

Requisitos y solicitudes

 

Las subvenciones aprobadas se otorgarán para cubrir gastos relacionados con el mantenimiento de los vehículos, con las cuotas abonadas a la Cooperativa de Taxis o con la adquisición, leasing o renting de los vehículos y el plazo para presentar las solicitudes para la misma será de 15 días desde la fecha de publicación de la convocatoria.

 

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas aquellos titulares de Licencias de Taxi en Pájara cuya acreditación estuviera activa y en vigor a 14 de marzo de 2020, cuyas pérdidas económicas durante este periodo hayan sido superiores al 35% con respecto al 2019, que estén dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, que estén domiciliados fiscalmente en Pájara y que estén al corriente de sus obligaciones tributarias. Si el inicio de la actividad se produjo durante el año 2019 o 2020, quedarán exentos de presentar las pérdidas sufridas en el ejercicio anterior. /TAMBIÉN ES NOTICIA