La mejor información sobre el mundo del TAXI


27/07/2018 21:22:40

Nueva jornada de paros en Madrid


Taxistas madrileños llevan casi 24 horas de huelga para mostrar su solidaridad con los compañeros de Barcelona y protestar también por la suspensión del Reglamento que limitaba el número de VTCs en el Área Metropolitana de la Ciudad Condal. A media tarde de ayer viernes,  las principales estaciones de tren, autobús y aeropuerto se quedaban sin taxis y a día de hoy la situación se repite. De momento se desconoce si los paros serán indefinidos, como sí lo son en Barcelona, o se restablecerá en algún momento la normalidad del servicio. 

 

Ni los taxistas que trabajan por su cuenta ni los servicios de radioemisora están dando servicio hoy en la capital, tras la intensa jornada de paros y cortes en las principales infraestructuras de Fomento vivida ayer.. Fue después de celebrar una asamblea improvisada en la T4 del aeropuerto de Barajas,cuando cientos de  profesionales madrileños decidieron parar en las terminales, una iniciativa que se fue extendiendo a otros puntos de la ciudad. 

 

Élite Taxi Madrid y Plataforma Caracol ya habían anunciado que sus intenciones de mantener la "tensión y movilización" en el sector. Su intención, han explicado, es culminar estos paros en una manifestación el 31 de julio frente a la sede de Fomento. 

 

Desde la Federación Profesional del Taxi animan a los taxistas "a seguir y secundar las movilizaciones" y exigen una respuesta de la administración para tranquilizar al colectivo. Eso sí, insisten en que estas movilizaciones han surgido de forma espontánea y que ellos, como organización del sector, se sumarán a lo que marque el propio colectivo.

AMT,  en una nota de prensa, hamostrado su "apoyo incondicional" al sector del taxi, aunque no están de acuerdo en cómo se han desarrollado los acontecimientos. Al igual que el resto de organizaciones, piden a las administraciones una respuesta "contundente" ante el grave problema que vive el sector. 

También Fedetaxi ha mostrado en las últimas horas su apoyo a la huelga y ha hecho un llamamiento a respaldar los paros de forma pacífica. Esperan una respuesta  "clara y suficiente" por parte del gobierno de Pedro Sánchez.