La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/04/2016 11:26:04

Nueva clasificación para coches “eco”


En función de su potencial contaminante, la DGT ha creado una clasificación que contempla cuatro etiquetas, Cero, Eco, C y B, de los vehículos que menos emisiones emiten en España y que afecta al 50% del parque nacional, con 16 millones de unidades.

 

 

La primera de estas etiquetas, denominada Cero, incluye a ciclomotores, motocicletas, turismos, furgonetas, vehículos de transporte de mercancías y otros modelos clasificados en el Registro de Vehículo de la DGT como eléctricos de batería, eléctricos de autonomía extendida, eléctricos híbridos enchufables (con autonomía eléctrica de al menos 40 kilómetros) o de pila de combustible.

 

 

Dentro de los Eco se incluyen turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más ocho plazas y de transporte de mercancías registrados como híbridos enchufables con menos de 40 kilómetros de autonomía, híbridos no enchufables, modelos de gas natural o licuado de petróleo. En todo caso, deberán cumplir con los criterios de la etiqueta C.

 

Los modelos incluidos en la categoría C serán turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas desde enero de 2006 y diésel a partir de 2014, así como vehículos de más de ocho plazas y de transporte de mercancías de gasolina o diésel matriculados desde 2014. Finalmente, la etiqueta B está destinada a turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas desde enero del año 200 y diésel desde enero de 2006, además de vehículos de más de ocho plazas y de transporte de mercancías gasolina y diésel desde 2005.