La mejor información sobre el mundo del TAXI


25/07/2018 11:35:01 - Gaceta del Taxi

"No hay ninguna razón para suspender el reglamento"


“No es la primera vez que venimos a Barcelona, pero es una ocasión especial, porque lo que suceda aquí puede extenderse al resto de España”, ha manifestado Julio Sanz, presidente de Antaxi. “Estamos defendiendo a todo el taxi español, además de respaldar a una institución, el AMB, que ha apostado por hacer cumplir la ley del 1/30 y la habitualidad”, ha insistido Sanz en declaraciones a nuestro medio. 

 

Todo el taxi de España está pendiente de lo que pasa en Barcelona, porque todos queremos una licencia urbana que acabe con esta situación”, ha manifestado a nuestro reportero Fernando del Molino, presidente de la Confederación del Taxi de Valencia, que ha viajado con otros 35 coches. 

 

Sergio Vega, presidente de la Federación Élite España, FETE, ha señalado que “la CNMC ha vuelto a echar al taxi a la calle”. Al igual que sus homólogos, coincide en que Barcelona se ha convertido en epicentro de la lucha con el sector y ha lamentado que tanto la administración como los políticos no defiendan al taxi frente a las multinacionales. “Deben dar un paso más, porque la justicia han refrendado que somos un servicio de interés general”.

 

Elpidio Silva, abogado de la Plataforma Integral del Taxi, sostiene que “no hay ninguna razón para suspender el reglamento porque el AMB ha cumplido con todos los requisitos que se le exigen”. Además, sostiene que la justificación del perjuicio económico a las VTCs por su entrada en vigor “no debe ser superior al interés general que es el taxi”. 

 

Silva será uno de los letrados que acudan mañana, junto con el AMB, a la vista judicial en la que se tendrán en cuentan las consideraciones de ambas partes de cara a levantar o mantener la suspensión. También acudirán miembros de Antaxi y de FETE.

 

 

Orgulloso se ha mostrado Alberto Álvarez, conocido como Tito, activista y portavoz de Élite Barcelona, del apoyo de sus compañeros taxistas. “El sentimiento de agradecimiento es enorme”, ha afirmado. Álvarez ha adelantado de que este paro y manifestación pueden ser un primer paso de una nueva oleada de protestas. 

 

“Vamos a presionar en la calle porque es donde tenemos que luchar” y se ha mostrado de acuerdo con otros representantes que han denunciado la pasividad de los políticos frente al camino tomado por la justicia, que sí considera el taxi un servicio de interés público. 

 

Para Syed Junaid, de Pak Taxi, “la licencia urbana tiene que estar sí o sí porque si no habrá muchos enfrentamientos en la calle”. Tal y como explica Junaid, “es el pan de muchas familias, y no solo del taxi, también de todas las industrias relacionadas con el sector”. Pak Taxi es una de las organizaciones que más están creciendo en Barcelona, con más de 1.600 asociados.

 










.