La mejor información sobre el mundo del TAXI


31/01/2024 - La Gaceta del TAXI

No hará falta realizar un examen para obtener una licencia de taxi


Finalmente, la obtención de un permiso profesional de taxi mediante un examen teórico ya no será obligatorio para optar a la adquisición de una licencia de taxi dentro de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. La Ordenanza del Taxi se va a modificar y tras los planteamientos previos, se va a eliminar la obligatoriedad de ese examen con el objetivo de agilizar la transmisión de licencias y facilitar la contratación de conductores asalariados.

La administración entiende que la obtención del permiso profesional “genera dilaciones a la hora de que los titulares puedan transmitir o contratar” y, por otro lado, no considera “coherente” establecer más trámites para las transmisiones y contrataciones de personal asalariado si lo que se está buscando, con distintas medidas de choque, es aumentar la oferta del servicio de taxi.

 

Así las cosas, la Mancomunidad dio este lunes el visto bueno para sacar a consulta pública previa la modificación de la ordenanza, que también busca flexibilizar y atender las demandas de los usuarios del taxi./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.