La mejor información sobre el mundo del TAXI


25/07/2018 09:52:35

Multitudinaria protesta en Barcelona contra la suspensión del ´decreto Colau´


Finaliza la manifestación que ha colapsado Barcelona después de más de 3 horas de protesta tras la desconvocatoria oficial por parte de las asociaciones convocantes. No obstante, según hemos podido saber, hay taxistas que tienen intención de hacer una sentada y quedarse a las puertas de la sede de Delegación de Gobierno para mostrar su rechazo a la suspensión cautelar del Reglamento del AMB que regula la actividad de los vehículos de alquiler con conductor.

Aunque la manifestación ya ha finalizado, el paro de 48 horas se mantiene hasta la madrugada del próximo 27 de julio. Además, mañana se esperan nuevas concentraciones y protestas en puntos estratégicos de la ciudad, como el puerto y el aeropuerto, donde los taxistas amenazan con cortar el paso. 

 

Unos 5.000 taxistas, según los primeros cálculos, se han manifestado durante varias horas en la capital catalana, en un recorrido sin incidentes, y que daba comienzo oficialmente a las 11 de la mañana, si bien los taxistas llevaban horas preparándose en la Estación de Sants. Desde el Arco del Triunfo, los taxistas, de Barcelona y de otras ciudades, han mostrado su rechazo por la suspensión de la licencia urbana para VTCs, finalizando frente a la sede de la Delegación de Gobierno donde se ha celebrado un breve encuentro con representantes del taxi de Élite Barcelona, ATC y Antaxi.

 

 

Desde las 6 de la mañana es imposible coger un taxi en Barcelona. La huelga de 48 horas ha sido secundada por la totalidad de la flota, que considera esta jornada de histórica. Desde los taxistas que trabajan por libre hasta las grandes radioemisoras, todos han decidido sumarse a este día de protestas tras la suspensión cautelar de la licencia urbana de VTCs. 

 

Junto a ellos, taxis de diferentes puntos del país han viajado toda la noche para llegar temprano a Sabadell donde han sido recibidos por taxistas barceloneses para entrar juntos en la Ciudad Condal. Algunos de ellos no han dudado en sacrificar días de vacaciones para apoyar a los compañeros de Barcelona.  

 

Desde Madrid han subido unos 100 taxis y unos 400 compañeros. También desde Valencia o Málaga los taxistas han acudido a una jornada que muchos han calificado de histórica.