La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/11/2020

Mujer de 45 años, la que más usa las apps de taxi


En España los usuarios de aplicaciones para solicitar taxi, tienen una media de 45 años, son mujeres, un 56%, y suelen viajar en taxi los viernes, según los datos analizados por la app Free Now. 

 

 

El ocio, en un 87% de los casos, sigue siendo el principal motivo para moverse en taxi, frente al 13% que lo son por motivos laborales. De ahí que el día de la semana en el que prefieren viajar en taxi es el viernes y el domingo el día en el que hay menos demanda.  

 

Taxistas cinco estrellas

 

En cuanto a los taxistas, la compañía cuenta con más de 18.000 conductores registrados en todo el país, operando en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, que han obtenido una puntuación media de 4,87 sobre 5. Mientras que los taxistas de Valencia, Sevilla y Málaga mantienen esa nota, los profesionales de Madrid reciben una nota ligeramente superior (4,88) y los de Barcelona ligeramente inferior (4,85).  

 

 

El informe también contempla datos sobre la flota, cada vez más sostenible. Actualmente, todas las ciudades cuentan con flota de vehículos ECO, siendo Madrid la que más coches tiene con un 65%, Valencia ocupa la segunda posición con un 56%, seguida de Barcelona y Sevilla con un 44% y finalmente Málaga, donde el 34% de su flota es ECO.  Solo en el último año, explican desde la plataforma, de 557.000 usuarios en España han solicitado servicios ECO.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA