La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/05/2020 03:38:59 - Gaceta del Taxi

Movilidad adquirirá 4.700 mamparas para el taxi


La Conselleria de Movilidad de la Comunidad Valenciana adquirirá 4.700 mampara transparentes, desmontables y maleables para toda la flota de taxis por un importe de 119.427 euros.

 

Con esta adquisición, la Consellería responde a la petición del sector. El conseller Arcadi España ha asegurado que "esta medida pretende aumentar la seguridad en los vehículos con el fin de recuperar la confianza de la clientela y ayudar así a restablecer la situación del sector, que ha registrado un descenso de actividad superior al 80% como consecuencia de esta crisis sanitaria".

 

Se trata de mamparas fácilmente desmontables, fabricadas con material maleable para evitar que suponga un peligro para la integridad física de las personas, y transparentes, de forma que no se impida a la persona que viaja la correcta visión del taxímetro o la tarjeta identificativa. Igualmente, en la pantalla de separación se habilitará un espacio para permitir el pago de los clientes.

 

 

Además de facilitar las mamparas de protección, la Dirección General de Obras Públicas, Movilidad y Transportes va a emitir una nota informativa para indicar al sector las características y requisitos que deben cumplir dichas pantallas de protección para orientar acerca del cumplimiento de la normativa en el caso de aquellos vehículos en los que ya se hayan instalado.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA