La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/06/2018 10:38:44

Modificado el Reglamento del Taxi de Canarias


La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias anunció en el día de ayer la modificación del Reglamento del Taxi de las islas que, entre otras cosas, incluye la nueva tarifa plana del servicio de taxi y suprime la exigencia de la antigüedad máxima de los vehículos de 12 años.

 

El nuevo texto se habría elaborado en consenso con las asociaciones del sector y ahora será elevado al Consejo de Gobierno para su aprobación previa remisión al Consejo Consultivo.

 

Las dos principales novedades del nuevo documento son la introducción de una tarifa plana interurbana que se aplicará desde los distintos municipios hasta los aeropuertos, y desde estos a los diferentes municipios; y la supresión de la antigüedad máxima de los vehículos en 12 años que busca que los taxistas inviertan en vehículos más eficientes, seguros y respetuosos con el medioambiente.

 

Otra de las novedades que introduce el modificado Reglamento es eliminar el derecho de tanteo y retracto que tiene la administración en el caso de la transmisión de licencias entre familiares, y también establece que la transmisión se podrá llevar a efecto siempre que el receptor esté al corriente de pago de los impuestos relacionados con la actividad del taxi y esté libre de sanciones impuestas en el ejercicio de la profesión.

 

Por último y en cuanto a las tafias, el decreto elimina la posibilidad de modificarlas en virtud del IPC y establece que éstas deben garantizar la cobertura del coste real del servicio y permitir una adecuada amortización para los profesionales. Las tarifas deberán ser revisadas cuando se produzca una variación de costes que alteren el equilibrio de la economía.