La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/08/2020

Modificada la normativa para flexibilizar la oferta de taxi


La Conselleria de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat de València podrá modificar el régimen de descanso de los taxis y la limitación del servicio en València y Alicante por el Covid-19. La regulación actual, de 16 horas en ambas ciudades, podrá ser modificada “en el menor tiempo posible” cuando sea necesario.

 

La orden, publicada el pasado 12 de agosto en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, recoge que “se podrá exceptuar temporalmente la aplicación del régimen de descanso regulado en la presente orden dictando instrucciones que permitan, durante la situación excepcional, armonizar la competencia entre los taxistas adaptando el régimen de descanso a la demanda real”. 

 

Una flexibilización del sistema “impresincidible” para dar una respuesta ágil a la hora de adaptar la oferta a la demanda en caso de vivir una situación similar a la de la pandemia, la declaración de alarma y sus prórrogas. La consecuente reducción de la actividad productiva y una disminución de los desplazamientos de la ciudadanía, ha supuesto, señala la orden, “una caída de la demanda en los distintos medios de transporte, entre ellos, el del sector del taxi”.

 

Con esta modificación, se facilitaría aumentar algún día el número de días libres si desde la Conselleria lo consideraran necesario.

 

 

TAMBIÉN ES NOTICIA