La mejor información sobre el mundo del TAXI


15/12/2014 04:30:36

Modernización en la flota de Los Barrios


La localidad gaditana, en la Comarca de Campo de Gibrartar, cuenta con una nueva ordenanza del taxi, lo que ha permitido realizar mejoras en el servicio, como la instalación de taxímetro y la implantación de una tarifa local

 

El nuevo texto, que se apta al reglamento 35/2012 de la Junta de Andalucía y que regula los servicios de transporte de viajeros en vehículos turismo, entró en vigor el 4 de diciembre, aunque aún no están todos sus puntos en marcha. Se espera que próximamente se apruebe en el Pleno la tarifa local regulada con un taxímetro, aclara el concejal de Seguridad Ciudadana y Transporte, José Carlos Lara, que confirma que ha habido un retraso “por una reclamación durante el proceso”. 

 

“Además, los vehículos tendrán impresora de recibos y un módulo en el techo para señalar las tarifas, como en cualquier ciudad, así como la posibilidad de implantar el pago con tarjeta”, destaca el concejal, quien destaca que el texto nace del consenso con el sector. 

 

El texto también fija las condiciones que deben reunir los coches. Se recoge de forma expresa que deben ser de color blanco, al igual que en la ordenanza anterior, y deben medir 4,3 metros como mínimo, tener cuatro puertas y un maletero con 330 litros de capacidad mínima.  

 

Otra novedad en la nueva norma es que los taxis podrán llevar publicidad, conforme a unos requerimientos previos en cuanto a sus dimensiones. El texto municipal regula además el régimen de uso de las siete paradas, su ubicación exacta y la existencia de un servicio garantizado las 24 horas.