La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/05/2015 09:00:40 - Gaceta del Taxi

MMT mantiene bajo control el gasto y la siniestralidad


MMT Seguros presentó en su Asamblea General del pasado 6 de mayo un resultado técnico del ejercicio 2014 positivo de 0, 22 millones de euros aunque finalmente la Cuenta de Pérdidas y Ganancias se cerró con un déficit de 0,65 millones de euros (647.860,13 €) debido a que se ha tenido que contabilizar una provisión de 1,01 millón de euros por el deterioro del valor de las inversiones inmobiliarias.

 

Esta provisión es la que ha propiciado el resultado negativo. Una circunstancia que como explicó el presidente de la MMT, Román Rodriguez Casas, es “totalmente ajena a la evolución del negocio de la Mutua” y de no haberse producido un deterioro general del mercado inmobiliario español el resultado contable hubiera sido positivo.

 

La política de austeridad y contención de gasto, junto con el descenso de la siniestralidad y las nuevas estrategias de segmentación de pólizas para frenar su caída, han sido las pautas de la Mutua en 2014. Un año marcado todavía – señaló el presidente- por los efectos de la crisis en el mercado global, y en el sector asegurador en particular, donde el volumen de negocio sigue disminuyendo aunque con menos intensidad, y uno de primeros efectos se refleja en el descenso de los ingresos por primas emitidas.

 

FE DE ERRATAS : Aclaramos que en la edicón impresa de La Gaceta del Taxi  figura en el ejercicio 2014 un resultado de  -6,5 millones cuando la cifra correcta es de -0,65.