La mejor información sobre el mundo del TAXI


21/05/2019 09:54:25 - Gaceta del Taxi

MMT camina hacia un nuevo modelo de negocio


Mutua MMT Seguros presentó en su Asamblea General Ordinaria del pasado 14 de mayo unos resultados del ejercicio 2018 negativos aunque sensiblemente mejores a los del año anterior. La prioridad de la Mutua para los próximos años sigue siendo reducir la siniestralidad del segmento autos y avanzar en la contención del gasto. Pero también entre sus nuevos objetivos se encuentra desarrollar un nuevo modelo de negocio con nuevos productos.

 

Tal y como avanzaba en su intervención el presidente de MMT Seguros, Román Rodriguez Casas, la sociedad está cambiando y en unos años el segmento Auto no será suficiente para garantizar la sostenibilidad de las aseguradoras, es necesario diversificar, por eso al seguro del Hogar incorporado en 2014, se sumarán en breve a la Mutua nuevas pólizas de Decesos y Vida.

 

En cifras, el ejercicio 2018 se ha cerrado con – 4,59 millones de euros, una pérdida que supone no obstante una diminución de las pérdidas de 3,9 millones con respecto a 2017. A esta mejora ha contribuido de forma positiva la rama de seguros del Hogar puesta en marcha por MMT en 2014 y que ahora, en palabras del presidente es cuando más ha ayudado mejorar los ingresos. También ha influido en la corrección de los resultados la separación jurídica de MMT Seguros del taller de reparaciones (CRM ) tomada por el Consejo en noviembre de 2017.

 

Ajustes en las pólizas

El volumen de negocio por primas fue de 48,85 millones, un 3,88% menos que el año anterior. La causa de este descenso se debe, explicaba el presidente, a la dura competencia del mercado en precios, sobre todo en ramo Autos, y al endurecimiento de las medidas de contratación aplicadas por la Mutua desde 2017 para a corregir los elevados niveles de siniestralidad de los dos últimos ejercicios. Pese a la reducción de 4 puntos en 2018 y de 7,2 puntos de 2017, el Consejo advierte en su informe de que no será hasta 2020 cuando MMT alcance en este apartado la media del resto del sector asegurador.

 

El número de pólizas a diciembre de 2018 ascendía a 99.009, un 5,8% menos que el año anterior, debido, en parte, como adelantaba el presidente, al hecho de ser más estrictos con la contratación. Las nuevas pólizas de este mismo ejercicio fueron 17.342. La reducción de riesgos en las pólizas ha tenido el efecto positivo previsto en el número de siniestros declarados, que fue de 54.376, un 4,6 % menos que el año anterior.