La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/07/2014 03:25:26

Miles de taxistas andaluces se manifiestan contra el intrusismo


 

Cerca de mil profesionales, según los convocantes, se han manifestado hoy en Sevilla para protestar por la dejadez de la Junta de Andalucía y la ausencia de medidas en la lucha contra el intrusismo. La marcha, que se ha desarrollado sin incidentes, ha finalizado frente a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta. 

 

Convocados por la Federación Andaluza del Taxi, FAAT, los profesionales denuncian además la pasividad de la Junta de Andalucía y la falta de diálogo con el sector del taxi. Cuestiones que “han motivado el descontento y la indignación de todo un sector”. El presidente de la Federación, Miguel Ruano, ha registrado dos documentos destinados a la consejera del ramo, Elena Cortés, y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por lo que esperan respuestas por parte de la Administración "al máximo nivel" en un tiempo razonable.

 

La implantación ilegal y consentida de las moto taxis en Sevilla, la concesión de 371 nuevas licencias de VTCs en Málaga así como la petición de modificar el art.45 de la ley 2/2003 para inmovilizar vehículos piratas son otras de las cuestiones que reivindicarán los profesionales hoy por las calles hispalenses.

 

Además, piden que se declare ilegal Uber y “cualquier otra aplicación que incumpla leyes de transporte, de empleo, de seguridad social, hacienda” y que se aprueben de manera “urgente” unas tarifas interurbanas diferenciadas (periurbanas) para las poblaciones que por sus especiales características así lo requieran.