La mejor información sobre el mundo del TAXI


21/11/2016 12:03:14 - Gaceta del Taxi

`Mi objetivo es que el STAC vuelva a la Taula Técnica´


Tras el batacazo sufrido en las elecciones de mayo a la Taula Técnica del Taxi de Barcelona, donde el STAC se quedó fuera y no obtuvo representación, Carlos Fernández, secretario general de la Unió Intercomarcal de Barcelona del STAC, pretende volver a la mesa.

 

Aunque todavía quedan tres años y medio para las próximas elecciones, el nuevo secretario de la organización ya trabaja en mejorar los puntos que, en su opinión, les han llevado a estar fuera de ella.

 

Gaceta del Taxi.- A pesar de no estar la Taula Ténica del Taxi de Barcelona sí que han estado en las últimas movilizaciones contra el traslado de la parrilla. ¿Volverán a estar todos juntos con temas que les afecten como sector?

 

Carlos Fernández.-Evidentemente la Taula es el órgano de representación y quedamos fuera por 4 votos, ha sido un poco cruel, pero lo aceptamos. Yo personalmente tengo buena relación con Taxis Companys y Élite, y nos comentamos muchas cosas, estamos mucho en contacto y dado el éxito de ir todos juntos, se repetirá la unidad más allá de la Taula cuando sea necesario por el bien del sector. Si hay una problemática grande del taxi y las asociaciones de la Taula quieren abrirse para que formemos frente común, estamos abiertos a ello porque tenemos una relación más o menos unida.

 

 

G.T.- Usted asumió el cargo en junio de este año tras haberse quedado fuera la UIB de la Taula Técnica del Taxi de Barcelona. ¿Qué balance haría de estos casi seis meses como secretario general?

C.F.-Nos hemos reunido con el Área, hemos mantenido varias reuniones con el IMET y ellos son conscientes de que no podemos estar directos en la Taula pero están abiertos al diálogo y nosotros, las aportaciones que podremos hacer para mejorar el sector del taxi de Barcelona se las presentaremos y luego desde el IMET decidirá si la llevan o no a la Taula. Pero nosotros queremos aportar lo que haga falta.

 

Evidentemente, para las cosas referidas al Área Metropolitana de Barcelona está la Taula, que es la encargada de llevar las relaciones institucionales, pero sí que aportamos nuestro punto de vista y hemos mantenido reuniones con la administración. En verano, por ejemplo, cuando se detectó que de madrugada había una falta evidente de taxis, propusimos una liberación puntual de mayo hasta finales de septiembre. Después el AMB lo consultó con la Taula y se aprobó.

 

G.T.-Quedarse fuera de la Taula fue un duro varapalo para la organización. ¿Qué pasos están dando para volver a ella?

 

C.F.-Aún quedan 3 años y pico, pero mi objetivo es que en las próximas elecciones el STAC esté dentro de la Taula Técnica. Este año no hicimos una campaña buena, tenemos que mejorar nuestra comunicación con los afiliados, porque con 1.000 socios en el AMB, que solo te hayan votado 300 evidencia que hay un error en la comunicación y en ello estamos. Para corregirlo, vamos a crear un sistema de comunicación que sea 2.0 entre responsables de la junta y los afiliados. Que puedan consultarnos sus dudas, y cuestiones relacionadas con el taxi.

 

(....)

 

PUEDES LEER LA ENTREVISTA COMPLETA DESCARGANDO NUESTRO PDF