La mejor información sobre el mundo del TAXI


23/01/2013 03:21:52 - Gaceta del Taxi

Máxima tensión en el aeropuerto de Elche


En la jornada de ayer, los taxistas pertenecientes a Elche y que habitualmente prestan servicio al aeropuerto de El Altet, que se encuentra situado en las dependencias de este municipio, protagonizaron una protesta esporádica contra los compañeros de otras localidades que acuden allí a recoger clientes.

 

La situación alcanzó el fin de semana el límite, pues se produjo una agresión entre taxistas de Torrevieja y Elche. La policía tuvo que intervenir el mismo para evitar males mayores.

 

Los taxistas de Elche alegan que ya están cansados que otros profesionales vayan a buscar trabajo a una zona que consideran exclusiva para ellos, cuentan medios locales. Dichos periódicos alegan que en ocasiones se han registrado pinchazo en ruedas y lanzamiento de objetos, similar a la situación en el aeropuerto y la estación de tren de Sevilla.

 

Ante los hechos, el  presidente del colectivo de taxistas de Elche, Tomás Jorge Martín manifestó su oposición a cualquier atisbo de violencia. Hubo una reunión de urgencia con el concejal de Transportes, Justino Delgado, para transmitirle la insostenible situación. El dirigente expresó su malestar al político, argumentado que de los “320 servicios que se generan diariamente en el aeropuerto, aproximadamente un centenar de clientes se los llevan los taxistas de fuera”.

 

La respuesta de Justino Delgado fue que se instaría a la Generalitat a que “a que habilite un fax para que los taxistas foráneos notifiquen los servicios que se realizan bajo petición de los usuarios”, es decir, con un precontrato.