La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/11/2021 - Gaceta del Taxi

Más servicios de taxi durante el Black Friday


El Black Friday, que este año se celebra el 26 de noviembre, se ha convertido en el pistoletazo de salida a las compras navideñas. Y tras un año atípico, son muchos los que quieren recuperar la normalidad de ir de tiendas al modo tradicional.

 

Lo que no varía, sino que va a más año tras año, es la expectación que esta fecha genera. En cifras, según Publicis Sapient, 13 millones de españoles piensan comprar algo este Black Friday, y cada uno, de media, gastará 127 euros este día. Pero las compras no son lo único que crecen durante este día. También se prevén muchos más desplazamientos. De acuerdo con datos ofrecidos por Uber, tanto en el Black Friday como en Navidad, la demanda de este servicio se incrementa entre un 10% y un 30%.  

 

Conocer las necesidades y expectativas de sus clientes es clave para mejorar la movilidad en estas fechas, en las que suelen ser noticia los atascos y aglomeraciones en el centro de las ciudades y en los accesos a los centros comerciales. Gracias a la nuevas tecnologías las aplicaciones de movilidad conocen cada vez mejor a sus usuarios y lo que buscan para desplazarse.

 

Objetivo: reducir kilómetros en vacío

 

En su informe Spark! Partnering to electrify in Europe, Uber asegura que, por un lado, “los servicios de transporte y los taxis brindan un valor claro a las personas y pueden contribuir a viajes urbanos más sostenibles”. Por otro lado, ayudar a los conductores de taxis y de alquiler privado a hacer un uso más eficiente de sus vehículos, con más pasajeros y menos kilómetros vacíos, es otra palanca vital para reducir la huella ambiental del servicio. “Esto significa que los conductores que usan nuestra aplicación pueden pasar menos tiempo improductivo en la carretera, y a su vez con menos emisiones, mientras esperan servicios o hacen recogidas”, señalan desde la compañía. 

 

El uso de estas apps permite, por ejemplo, que cuando un pasajero usa herramientas como Uber Taxi, que funciona ya en Madrid, Barcelona, Málaga y desde principios de noviembre en Valencia, la plataforma no le empareja simplemente con el conductor más próximo a su localización. En apenas unos segundos, la app analiza las rutas y el tráfico en tiempo real, así como otras posibles situaciones, con el fin de encontrar las mejores combinaciones de viajes. 





Tags:


+ ARTICULOS (recomendad@s)





.