La mejor información sobre el mundo del TAXI


08/08/2016 09:15:34 - Gaceta del Taxi

Más sanciones a los taxis ‘piratas’


El Consell de Ibiza ha informado de la imposición de seis multas de 6.000 euros a otros tantos particulares sorprendidos realizando servicios de transporte de pasajeros “sin disponer de la correspondiente autorización administrativa”. 

En un par de casos el conductor ‘pirata’ realizaba un trayecto con origen o destino a dos conocidas discotecas, servicio por el que cobraba 60 y 20 euros, explica el Consell en su nota. En uno de estos casos se ha sancionado tanto al conductor como al propietario del vehículo utilizado para realizar el transporte.

 

Otra de las sanciones impuestas al conductor del turismo, con capacidad para nueve plazas y que llevaba a cuatro personas en el momento de ser interceptado: 6.001 euros en total. El resto de sanciones se produjeron por realizar “un servicio de transporte de pasajeros por carretera sin disponer de la correspondiente autorización administrativa”. 

 

En uno de los expedientes, según informa la institución insular, se estimó el recurso presentado por el propietario del turismo utilizado como taxi ´pirata´, “dejando sin efecto la aplicación de la sanción inicialmente acordada y procediendo por tanto al archivo del expediente”.