La mejor información sobre el mundo del TAXI


26/01/2022 - Gaceta del Taxi

Más Madrid presenta una PNL contra la Ley Ómnibus de Ayuso


El Grupo Parlamentario de Más Madrid ha registrado esta mañana una Proposición No de Ley (PNL) en la que insta al gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso a retirar la “Ley Ómnibus” publicada a finales del pasado año por suponer “un ataque frontal” al sector del taxi.

 

La formación liderada por Mónica Garcia exige que se garantice la convivencia entre el servicio público del taxi y las VTCs, exigiendo un certificado profesional a estos últimos y regulando la precontratación y la captación. Además, los ayuntamientos deben poder mantener sus competencias sobre los servicios urbanos de transporte.

 

Más Madrid exige retirar este proyecto que incluye una modificación de la Ley 20/1998 de Ordenación y coordinación de los Transportes Urbanos de la Comunidad de Madrid y abordar una modificación normativa que establezca los instrumentos necesarios para que el taxi y las VTC sigan siendo servicios “diferentes y diferenciables en la región”.

 

La iniciativa ha sido elaborada por la portavoz en la Comisión de Transportes e Infraestructuras en la Asamblea, María Acín, y ha ido acompañada por dos preguntas parlamentarias en el Senado registradas por Pablo Perpinyà, senador de Más Madrid./TAMBIÉN ES NOTICIA










.