La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/12/2015 12:35:46

Más del 20% de taxis de A Coruña son híbridos


La flota de vehículos auto-taxi de A Coruña que utilizan motores que combinan combustible diesel o gasolina con electricidad va imponiéndose poco a poco sobre los de motores de combustión tradicionales. En la actualidad, más del 20% de los taxis del municipio gallego son híbridos.

 

El número total de este tipo de vehículos de taxi supera la centena, lo que supone un número muy a tener en cuenta puesto que en la localidad coruñesa la flota de vehículos con licencia de taxi es de 522.

 

Según recoge La Voz de Galicia, la tendencia predominante en La Coruña es distinta a la de otros municipios gallegos como Vigo, donde predominan los híbridos de gas.

 

Manuel Sánchez Quindimil, presidente de Teletaxi señaló que “la modernización de la flota no se ha ralentizado de forma notable durante la crisis”, a la vez que tampoco ha descendido la gama de los vehículos.

 

Sin embargo, el representante de la asociación sectorial sí que destacó que los profesionales han tenido que alargar sus jornadas laborales, que en muchas ocasiones han superado con creces las diez horas.