La mejor información sobre el mundo del TAXI


11/04/2024 09:48:47 - La Gaceta del TAXI

Más de 800 taxis de Palma se integran en una única emisora


La estrategia de unir esfuerzos en el taxi para luchar contra la competencia se está repitiendo en varios puntos de nuestro país. En Palma en las últimas semanas se ha culminado la fusión en este caso completa, de las dos emisoras mayoritarias de taxi de la capital: Radio Taxi Ciutat y Taxi Palma Radio.

 

Fruto de esta fusión se ha conformado una nueva emisora, Radio Taxi, que integra un total de 800 taxis: 500 procedentes de Radio Taxi Ciutat y 300 de Taxi Palma Radio. Para esta transición se van a mantener los teléfonos de las dos marcas que serán atendidos por una misma centralita. Se cambiará la gestión de flotas, operada por Taxitronic, y se podrán ofrecer servicios por vía telefónica, app, web y próximamente también por WhatsApp.

 

Además, este proceso de integración no se culmina aquí, ya que también se mantuvo durante el mes de marzo un encuentro con representantes de Taxi Mes Llucmajor “para trabajar en una hoja de ruta que permita a las tres emisoras optimizar los recursos disponibles”.

 

El principal objetivo de esta medida es competir contra las plataformas de VTC que poco a poco están desembarcando en Mallorca. La fusión está prevista que entre en vigor definitivamente durante los primeros meses de verano en cuanto se solventen todas las cuestiones técnicas y jurídicas propias de esta integración.

 

Arnau Bisquerra, responsable de Radio Taxi Ciutat, ha asegurado que están satisfechos con esta fusión, aunque siguen con algunos ajustes en los sistemas. No obstante, aseguró a nuestro medio, su objetivo de “activar la unificación antes de Semana Santa se ha cumplido satisfactoriamente”. “Es un trabajo que conlleva muchas cosas, pero de momento todo está yendo muy bien”, explicó./TAMBIÉN ES NOTICIA










.